lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: Un Baile a Medianoche - Julia Quinn.

+18 años

''Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven.

La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.''

Arabella Lydon, es una mujer preciosa y intelectual. Le encanta leer pero no se siente naturalmente cómoda cuando la tachan de inteligente por ese mismo echo. Ha leído millones de obras y le encanta la poesía. Miles de hombres han querido casarse con ella, pero nunca ha aceptado por que siempre quiso matrimoniarse por amor verdadero. Tiene un carácter fuerte y es muy decidida al tomar decisiones. Creo que es lo que más me gusta de ella, además de que sea super graciosa en algunas situaciones.

Jhon Blackwood, es un hombre, al igual que Arabella, muy decidido. Sumiso en algunas ocasiones, muchas ocasiones  diría yo  y nada expresivo en respecto a sus sentimientos. Le encanta escribir poesía, y Arabella siempre, durante toda la historia, le pide que le escriba una para ella. Su participación en la guerra ha dejado ''heridas tanto físicas como emocionales'' en él. Un hecho catastrófico que el ha vivido lo atormenta todos los días y meses del año, hasta que conoce a Arabella... pero me pararé acá por que si no, daré spoilers. Me ha encantado esté personaje, pero no tanto así como para llegar a enamorarme al cien por cien. Sí, cuando decía algo super tierno me derretía, pero no tanto para decir que no podía dejar de leer por él.

La forma de escribir de Julia me gusto mucho. Tuvo diálogos con chispa y muy graciosos, sin contar que cada dos capítulos, aproximadamente, había contenido erótico. Algunos dicen que fue la peor obra de Julia y fue aburrida, pero ami me gustó mucho. No puedo negar que su historia no fue la mejor que he visto, pero me agrado y me atrajo muchísimo. Me encantaría volver a leer otro relato de esta autora, así puedo comparar.
Hay bastantes más personajes, y podría seguir escribiendo de ellos, pero leí esté ejemplar hace mucho tiempo y no recuerdo cada punto de vista. Lo que si recuerdo es que podrán encontrar en esté libro a Persephone, Emma, Alex... que son super divertidos.

Espero que les haya gustado está reseña :D.

4.2/5
(No me gusta mucho el género erótico)