Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas.

''El Reino a convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplandor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino decae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

UN CORAZÓN DE HIELO, UNA VOLUNTAD DE HIERRO.
CONOCE A LA ASESINA.''
Celaena Sardothien, es la asesina más importante de todo el reino. Vive encarcelada en las minas de sal de Endovier, donde el promedio de vida de aquellos es menos de un año, hasta que la llevan de prepo a una reunión con el príncipe Dorian. Él le hace la propuesta más inesperada que le han echo nunca. Dorian busca que se convierta en la asesina de el Rey, a cambio de su libertad. Pero lo que le dijo en ese momento, la dejo helada. Ella debía competir con otros asesinos, totalmente controladores y con muchísimas ganas de dejarla fuera de juego. Personalmente, amé esté personaje. Nada típica y demasiado graciosa en todos los aspectos. Me pareció super genial al principio, cuando pensaba todas las maneras posibles de matar a los de su alrededor. Simplemente la puedo definir como ESPECIAL. No hay más palabras para ella.

''Mi nombre es Celaena Sardothien -susurró-, pero el hecho de que me llames Celaena, Lillian o bruja no cambiará las cosas, por que nunca me vencerás''.

Chaol Westfall, es el capitán más hermosamente tierno que una persona nunca haya podido ver. Compañero de Celaena es sus entrenamientos, te va enamorando lentamente y sutilmente con cada uno de sus echos. Es un personaje al cien por ciento tímido. Se avergüenza de cada cosa que dice sin haberla pensado antes, y siempre, hasta en los momentos más tiernos, conserva su postura de el ''honorable capitán de guardia'' totalmente respetable. Simplemente lo amo.

Dorian Havilliard, es el príncipe, hijo del temerario Rey de Endovier. Mujeriego hasta la médula y super-archi-mega seductor, en todos los aspecto que lo veas. Además... ¡le gusta leer! ¿A qué clase de lectora no le gusta un lector? Es un personaje imprevisible en cada momento, nada te esperas de lo que él hace. Es totalmente lo contrario a Chaol, el no tiene vergüenza de nada, es más, no sabe lo que es la vergüenza, jaja. Totalmente enamorable, lo adoras desde el primer momento, pero aún así no supera a mi queridisimo capitán de guardia.

''El castillo iluminado despuntaba sobre la ciudad dormida como un monte hecho de hielo y vapor. Tenía un tinte verde y parecía latir. Se imaginó que el mundo entero dormía, encantado por la luz verde mar del castillo. El tiempo iba y venía, las montañas se alzaban y caían, las enredaderas reptaban por la ciudad adormilaba y la ocultaban bajo capas de espinas y hojas. Celeana se envolvió en la capa. Vencería, serviría al rey y luego desaparecería en la nada, y no volvería a pensar en castillos, reyes o asesinos. No deseaba volver a reinar en aquella ciudad, no estaba predestinada a hacer nada. Ya no.''

Esté libro es uno de mis preferidos. Podría decir que el que más me gusto. Al principio se me hizo Los Juegos del Hambre, pero mientras pasas las hojas te das cuenta que no tiene absolutamente nada que ver. No me esperaba en absoluto que esté libro tenga magia, ni para nada romance. No se hace pesado en ningún momento y pasas las hojas así como si fuera un chocolate, que no puedes dejar de comer hasta que te das cuenta hasta que ves que lo terminas. Así tal me paso ami. Llegue a la parte de los agradecimientos sin saberlo y entré en una depresión post-libro. Lo he amado parte por parte, frase por frase y me he sentido identificada con Celaena en muchos momentos. Simplemente puedo decir que lo recomiendo muchísimo, y que no pudo esperar a que salga el próximo, en agosto de 2013.

5/5
(Le hubiese dado más si pudiera)